viernes, 3 de agosto de 2012

DETRÁS DE UNA GRAN MUJER…

Leryn Franco es la atleta mas sexy de los Juegos de Londres según los medios. Y además de olímpica por tercera vez en lanzamiento de jabalina, esta paraguaya es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, modelo de pasarela y segunda en Miss Paraguay del 2006.

Es natural que a los hombres nos atraigan las mujeres guapas. Pero también lo es que nos atraigan las mujeres con cualidades más allá del físico: lo positivo no se solapa ni se excluye, sino que suma. Novak Djokovic lo debió entender así porque invitó a comer a Leryn durante los anteriores juegos en Pekín, aunque la cita no fue más allá.

Hay tantos ejemplos de supermujeres como de superhombres, no hace falta decirlo. Varias top models han demostrado gran capacidad como empresarias después de pasear su belleza durante la juventud (creo que Elle McPherson fue una de ellas). Madonna se impone en las discotecas una vez tras otra desde hace tres décadas, al tiempo que ejerce de madre. Y Marie Curie ya demostró que tenia tanto o mas talento que su marido. Mas por mi barrio, la mujer de un amigo, además de guapa y responsable madre, es un hacha como ejecutiva de una multinacional.

Además, no creo que la motivación que estas mujeres puedan tener sea ningún tipo de feminismo, que hoy por hoy considero superado y hasta contraproducente para sus defensoras mas a ultranza. Seguramente la motivación que puedan tener por destacar y completarse es la misma que la de cualquier hombre.

Por tanto, no le pediría a mi mujer que se inhibiera en mostrar las cualidades que tuviera. Pero reconozco que yo preferiría una mujer menos apabullante, que no acaparara todo el protagonismo, que no tuviera tanto afán por demostrar.

O al menos hasta que se me ponga a tiro una Leryn Franco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario